Curiosidades


Alan Ball escribió originalmente American Beauty para teatro.
Alan Ball estaba sentado en la plaza del
World Trade Center cuando vió una bolsa de plástico flotando en el viento y le inspiró a escribir el guión de la película.
El director Sam Mendes eliminó las escenas originales del principio y del final de la película. Originalmente, la película empezaba y terminaba con escenas mostrando a Ricky y Jane en prisión acusados del asesinato de Lester.
En la versión original del guión, había una historia separada que mostraba al Coronel Fitts teniendo un amante gay que murió en la
Guerra de Vietnam. También incluía una escena en la que Lester y Angela tenían sexo.
La breve escena de topless de Thora Birch (Jane) se filmó en presencia de sus padres y representantes de menores, ya que tenía apenas diecisiete años en ese momento.
Muchas de las escenas del colegio se grabaron en el South High School, en
Torrance (California), y muchos de los extras en el gimnasio eran estudiantes del South High students.
Paula Abdul aparece en los títulos de crédito como coreógrafa para la película. Presumiblemente, fue contratada para dirigir la escena de las animadoras.
Sam Mendes fue cambiando la apariencia de las dos chicas a lo largo de la película. Con Thora Birch utilizaba gradualmente menos
maquillaje y Mena Suvari utilizaba gradualmente más para enfatizar su visión de que la opinión que tenían ellas mismas cambiaba.
Durante la escena de la segunda cena de la película, se suponía que Spacey sólo iba a tirar un plato de espárragos al suelo. Sin embargo, mientras lo tiraba, Spacey decidió tirarlo a la pared. Las reacciones de sorpresa de Birch y Bening fueron genuinas.

No hay comentarios: