Belleza Americana

American Beauty (conocida en Latinoamérica como Belleza americana), es una película dramática de 1999 que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los suburbios norteamericanos. La película supuso el debut en la pantalla del guionista Alan Ball, fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening. Los cuatro fueron nominados a los Premios Oscar.
La película se enfoca alrededor de la familia Burnham, compuesta por tres personas: Lester (
Kevin Spacey), su esposa Carolyn (Annette Bening), y su hija adolescente Jane (Thora Birch) quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.
La película explora temas tales como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y muchas veces generando la necesidad del escape. Es en ese sentido que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.
En 1999 la película ganó cinco Oscar, incluido el de mejor película.

No hay comentarios: